XII Jornadas Españolas de Presas - SPANCOLD 2021

Menu

PROPUESTA PROGRAMA ACOMPAÑANTES

Gran Canaria es una de las siete islas de origen volcánico que componen la comunidad Autónoma de Canarias.

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, no sólo es la mayor ciudad de la región con 378.517 residentes, sino también un atractivo centro económico, cultural y administrativo al que acudió, según los últimos datos disponibles, el 28% de los visitantes que escogieron la Isla como lugar de vacaciones.

Gran Canaria recibió 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos. Viajeros que vienen mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España atraídos por múltiples razones como el sol, la playa, la naturaleza, nuestra gastronomía, la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año, un importante patrimonio histórico, nuestra oferta cultural o simplemente, para lograr evadirse de la rutina

La Isla ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos por eso es el destino referido de las familias, de los deportistas, de los amantes de la naturaleza o de quienes buscan un lugar en donde vivir experiencias relajantes en los mejores centros de spa.

La riqueza histórica y cultural de Gran Canaria tiene en los museos su espacio. En su amplia diversidad temática es posible encontrar, desde el pasado aborigen de la isla, hasta su historia contemporánea más reciente, casas que rinden homenaje a sus hijos más ilustres y aquellos que acogen parte de sus costumbres y tradiciones populares.

Proponemos varias excursiones que recogen lo mejor de la isla, paisajes, cultura, arte, historia, diversión, aventura y gastronomía. Opciones atractivas y experiencias inolvidables. En todas las excursiones se incluye el servicio de guía oficial turístico y los traslados en guagua.

Debido a la pandemia mundial que se lleva sufriendo desde marzo de 2020, y en consecuencia a los cambios y restricciones que la misma ha provocado en la vida de todos, hemos contemplado varias posibilidades y posibles escenarios para la fecha de la celebración del congreso.

Siempre en pro de proteger la salud de todos los asistentes al congreso, hemos realizado una estimación, sobre los protocolos sanitarios que se seguirán manteniendo en esas fechas, para poder enviarles una propuesta asertiva y realista. No obstante, hemos de indicar que y siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, dichas propuestas podrán sufrir modificadas y/o ser anuladas.

Para las excursiones y actividades de los acompañantes proponemos adaptar los grupos a un número de 20 asistentes y ofrecer la actividad de manera programada y escalonada o hacerlas varios días, adaptándonos a los cupos de personas permitidas por los protocolos sanitarios en vigor en ese momento.

Excursión 1.-Paseo en Barco

Ofrecemos un día diferente y muy divertido.

Los acompañantes podrán disfrutar de un paseo en un maravilloso catamarán por la zona de la costa sur de la isla. Su principal espacio es la gigantesca cubierta, equipada con bar, cabina de disc jockey y múltiples camas tipo chill out. Se trata de una zona adaptable, que se transforma en cuestión de minutos en área de degustación gastronómica o pista de baile, según las necesidades.

El interior del casco alberga la cocina y también los aseos, y está equipado con embarcaciones auxiliares, motos acuáticas y flyboard

Durante un recorrido de cuatro horas navegarán por lo costa suroeste, Puerto Rico a la bahía de Anfi, cala de fondeo para tomar un baño, practicar actividades y comer

Además, podrán contratar actividades como

Jetski: 1 o 2 pax/moto

Banana boat: hasta 8 pax

Fly board.

Parasailing

Duración: 4 horas


Incluye:

El traslados en guagua Las Palmas de Gran Canaria- Puerto de Pasito Blanco.

Excursión en barco en exclusiva del grupo durante 4 horas.

Barra libre de agua, refrescos y cerveza, comida y bebida a bordo en plan picoteo.

Grupos de 20 personas.


Excursión 2.- Montañas Sagradas

El Paisaje Cultural de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, alberga un conjunto de manifestaciones y obras bien conservadas pertenecientes a una cultura insular desaparecida, los aborígenes canarios, que evolucionó en aislamiento a partir de la presencia, al principio de la Era, de pueblos bereberes oamaziges de procedencia norteafricana, hasta su conquista por la Corona deCastilla, a finales del siglo XV., al margen de algunos esporádicos contactos conlas islas, en el siglo XIV, de los marinos del sur de Europa en busca de las nuevasrutas de las especias y del comercio de esclavos.

El Paisaje Cultural ocupa una extensa zona montañosa del centro de la isla que acoge un conjunto de expresiones únicas en el seno de la colosal Caldera de Tejeda, una “tempestad petrificada” como la denominó Miguel de Unamuno:

Se trata de un amplio conjunto de yacimientos arqueológicos – poblados trogloditas, templos, graneros fortificados, cuevas pintadas y estaciones de grabados – como el de Risco Caído y otros como el Roque Bentayga, la “Cueva de los Candiles” en el risco de Chapín o la Mesa de Acusa.

Durante la excursión visitaremos varios de estos puntos referentes, accederemos al centro de interpretación de Risco Caído en Artenara, donde se encuentra una reproducción exacta a la cueva original y donde podemos ver el fenómeno astronómico y su explicación. Subiremos al almogarén del Bentayga, visitaremos uno de los pueblos más bonitos de España, Tejeda y degustaremos un maravilloso vino de la tierra.

Durante la comida, los acompañantes podrán disfrutar una amplia variedad de platos típicos, con tantos sabores y matices. Papas arrugadas con mojo, gofio, carne de cochino, potaje…

Historia, cultura, gastronomía y unos paisajes inolvidables para un gran día.


Incluye:

El traslados en guagua en todo el recorrido.

Guía oficial.

Visitas a centros de interpretación.

Almuerzo en restaurante típico en Carrizal de Tejeda.

Vino D.O Gran Canaria en Tejeda

Snack saludable.

Grupos de 20 personas.


Excursión 3.- Las Palmas, Vegueta, museos y Triana

En Las Palmas de Gran Canaria resulta obligatoria la visita al Casco Histórico de Vegueta, declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1973. Es el núcleo fundacional de la ciudad, el lugar donde en 1478 las tropas del conquistador Juan Rejón erigieron el Real de Las Palmas, nombre que recibiría de las palmeras que se alzaban en el lugar. Fue el primer emplazamiento castellano en el Atlántico, así como el lugar donde la Corona de Castilla inició la Conquista de Canarias.

Mientras paseamos por el casco visitaremos varios de los museos que tenemos en la zona.

Museo Canario

Con una exposición permanente sobre la población aborigen de Gran Canaria, los canarios. En ella se intenta mostrar al visitante las formas de vida de este grupo humano de origen bereber, que habitó la isla desde fechas próximas al cambio de era hasta el siglo XV, fecha en que se produce la conquista y colonización castellana. La organización de los asentamientos, las actividades económicas o las prácticas funerarias son algunos de los aspectos que el visitante irá descubriendo durante su recorrido por las once salas que conforman el museo.

Museo Casa de Colón

Dónde se recrea la escala de Cristóbal Colón en Gran Canaria antes de partir a descubrir el nuevo mundo y los cuatro viajes que cronológicamente abarcan del año 1492 al 1504. El primero de ellos es considerado fundamentalmente de descubrimiento y los tres restantes de exploración y conquista. En el museo los itinerarios son explicados a través de paneles, audiovisuales, maquetas y facsímiles de textos especialmente importantes como el Diario de la primera navegación, expuesto junto a las maquetas de las tres naves en esta expedición, La Niña, La Pinta y La Santa María.

Al finalizar las visitas los acompañantes podrán quedarse por la zona de Triana y acceder a esta emblemática calle comercial que alberga un sinfín de tiendas y boutiques.


Incluye:

Traslados en guagua del Parque Santa Catalina- Vegueta.

Guía turístico oficial.

Entradas museos

Snack saludable.

Grupos de 20 personas.