XII Jornadas Españolas de Presas - SPANCOLD 2021

Menu

Invitación

El Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD) tiene el placer de invitarles a participar en la XII Jornadas Españolas de Presas que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Canarias, Auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria del 01 al 05 de marzo de 2021.

SPANCOLD organiza estas jornadas desde el año 1985, habiendo recorrido durante todo este tiempo gran parte de la geografía española. En esta ocasión, actuando como anfitrión el Cabildo de Gran Canaria y su Consejo Insular de Aguas, es un motivo de especial satisfacción poderlas celebrar en la isla de Gran Canaria, territorio que cuenta con un importantísimo patrimonio hidráulico.

En las Jornadas Españolas de Presas se debaten y analizan todos aquellos temas de regulación y aprovechamiento del agua que se consideran de especial interés para Administraciones y Organismos Públicos, Empresas, Profesionales, Universidades y Centros de Investigación. Además, en la presente edición, las Jornadas adquieren un carácter internacional al incorporar una sesión especial con la colaboración de los Comités Nacionales de Grandes Presas de China (CHINCOLD), Brasil (CBDB) y Estados Unidos (USSD).

En un contexto como el actual de necesaria adaptación al cambio climático y en plena transición energética, aspectos como la regulación de los ríos, la protección frente a inundaciones y la generación de energía renovable adquieren si cabe una importancia mayor. Fue la hidráulica de hace dos siglos la primera energía renovable de la era industrial, y es hoy la hidráulica quien ya garantiza una integración segura del conjunto de las energías renovables que la acompañan en siglo XXI.

Conscientes de que esta invitación llega en momentos especialmente difíciles por la crisis sanitaria que estamos viviendo, os esperamos el año próximo con el mejor ánimo de poder disfrutar de vuestra participación en debates técnicos del mayor nivel e interés, donde nos encontremos de nuevo en un momento en el que todos estamos llamados a dar lo mejor de nosotros mismos.

Fdo. Ignacio Escuder Bueno
Presidente de SPANCOLD