Menu

Lugar de Celebración

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias y una de las urbes con mejor clima del mundo gracias a su excepcional situación, junto al Trópico de Cáncer, y a los vientos alisios que llegan del norte del Atlántico. El resultado es una temperatura media de 17º en invierno y 25º en verano.

Se encuentra en el nordeste de Gran Canaria, a 18 kilómetros (20 minutos en coche) del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, cuyas conexiones aéreas sitúan a la isla a tan sólo dos horas y media de avión de Madrid, a cuatro de las principales ciudades europeas y a seis de América.


Canteras

La playa de Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo: una rara joya en plena ciudad, que el visitante puede disfrutar para tomar el sol o practicar deportes a pie de arena. También para hacer surf, bucear o hacer snorkle, navegar en piragua…

Estas experiencias se trasladan al paseo urbano que acompaña a Las Canteras, salpicado de numerosos bares y restaurantes ideales para tomar el aperitivo, desayunar, almorzar o cenar. Algo que convierte a la playa, parque temático natural de Las Palmas de Gran Canaria, en un entorno con una animada vida urbana.


Cómo llegar a Las Palmas de Gran Canaria:

En avión:

Las compañías aéreas y los touroperadores internacionales cuentan con vuelos directos que conectan Gran Canaria con Madrid, en 2:30 horas; Barcelona, en 3 horas; Alemania, en 5 horas, o Gran Bretaña y Francia, en sólo 4 horas.

Más información en www.aena.es

En ferry o crucero

El Puerto de La Luz y de Las Palmas es el más importante de la costa atlántica europea. Está conectado con 180 puertos de todo el mundo a través de unas 30 líneas marítimas. Dispone de un muelle para barcos de crucero, el de Santa Catalina. Es un puerto con mucho tráfico de mercancías y pasajeros, con un volumen de más de un millón de pasajeros entre tráfico doméstico y de turistas de cruceros. Por otro lado, este puerto capitalino se complementa con el de Agaete (al noroeste de Gran Canaria) con conexiones con la isla de Tenerife.

En guagua

El aeropuerto de Gran Canaria cuenta con un servicio de guaguas (autobuses) interurbanos que conecta la terminal de pasajeros con la ciudad en tan sólo 20 minutos. El servicio desde el aeropuerto (Línea 60) comienza a las 06:15 h. y termina a las 23:15 h. todos los días de la semana.

Las estaciones de guaguas en la ciudad, puntos de salida y llegada del servicio del aeropuerto, están situadas en el parque San Telmo y en el parque Santa Catalina. El billete se puede adquirir en la misma guagua por 2,95 euros.

Más información en www.globalsu.net

En taxi

Es muy fácil conseguir un taxi, si ve una unidad libre (con el piloto verde) sólo tiene que alzar la mano para detenerlo. También puede acudir a cualquiera de las 42 paradas de taxi distribuidas por la ciudad o solicitar una unidad por teléfono.


Breve Historia

24 de junio de 1478. Un ejército al mando del capitán Juan Rejón enviado por la Corona de Castilla, instala un campamento militar junto a la desembocadura del barranco del Guiniguada. Ese fue el germen de la que, poco más tarde, se convirtió en la primera ciudad fundada por la Corona de Castilla en el Atlántico. Este hecho sucedía unos años antes del viaje de Cristóbal Colón al continente americano. Las Palmas de Gran Canaria sirvió como ejemplo para levantar centenares de ciudades en América, desde la Patagonia a Estados Unidos.

Durante siglos, la capital grancanaria se limitó a estas dos zonas: Vegueta y Triana y a su alrededor se levantaron las murallas que sirvieron para su defensa ante la multitud de ataques piráticos que padeció en los siglos XVI y XVII. Entre ellos, en octubre de la embestida de 27 navíos capitaneados por los británicos John Hawkins y Francis Drake; y, en junio de 1599, los holandeses, al mando de Van der Does, protagonizaron el saqueo y el incendio de las edificaciones más representativas.

El siglo XX, a partir de la segunda mitad, convirtió a la ciudad en la cuna de la industria turística de las Islas Canarias. Hoteles y apartamentos reforzaron la infraestructura urbana heredada del siglo anterior con balnearios y apartamentos de ocupación estacional. El turismo extranjero empezó a llegar y la sociedad dio otro vuelco. La actividad del Puerto de la Luz, convertido en una base portuaria prioritaria a nivel internacional, provocó nuevas transformaciones hasta convertir a la ciudad en el centro económico y comercial del archipiélago. Una ciudad que no ha parado de crecer en población, modernización y en influencia social.

¡Descubra la historia de nuestra ciudad en el Museo de la Ciudad y del Mar, localizado en el Castillo de Mata!


El Carnaval

Desde los años ochenta el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cobró inusitada fuerza, añadiendo progresivamente actos de gran impacto popular, siempre con el Parque Santa Catalina como epicentro de sus principales actos.

Muchos son los turistas que viajan cada invierno a la ciudad para disfrutar de esta celebración, que siempre se despliega en grandes concentraciones festivas en la calle. Cabalgatas, desfiles y conciertos son convocatorias con gran afluencia de las tradicionales mascaritas. El Carnaval es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del año en Las Palmas de Gran Canaria, célebre a escala internacional y muy sentido por la población local.


Links de interés:

Web Oficial Turismo Las Palmas de Gran Canaria

Web Oficial de Patronato de Turismo de Gran Canaria