Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería - CMN 2017

Menu
  • ¡Bienvenido al CMN 2017!

Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería - CMN 2017

Listado de Sesiones Temáticas

3 - 5 de Julio, Valencia, España

Fechas Importantes

CMN 2017

El Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería tiene carácter bienal y es organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI) y Associação Portuguesa de Mecânica Teórica, Aplicada e Computacional (APMTAC). La edición de 2017 se celebrará en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) y será un punto de encuentro para los investigadores y técnicos de los dos países, así como de la comunidad latinoamericana.

Los anteriores congresos conjuntos de ambas sociedades fueron celebrados en Madrid (2002), Lisboa (2004), Granada (2005), Porto (2007), Barcelona (2009), Coimbra (2011), Bilbao (2013) y Lisboa (2015).

SEMNI

La Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI) surgió en 1989 con la voluntad de agrupar a los investigadores universitarios, a los profesionales así como a las empresas e instituciones interesados en los desarrollos y las aplicaciones prácticas de los métodos numéricos.

Los objetivos fundamentales son promover, fomentar, organizar y coordinar en España las actividades relacionadas con los métodos numéricos y sus aplicaciones en ingeniería. En particular, SEMNI representará los intereses españoles durante la organización y desarrollo de los congresos internacionales de las asociaciones IACM y ECCOMAS, y organizará de forma periódica Congresos de Métodos Numéricos en España.

APMTAC

La “Associação Portuguesa de Mecânica Teórica, Aplicada e Computacional” está constituída por un conjunto de investigadores que desarrollan su trabajo en el dominio científico de la mecánica teórica, aplicada y computational.

Entre sus actividades regulares, APMTAC promueve diversos eventos de divulgación e intercambio científico, estimulando el desarrollo de las áreas de educación e investigación en mecánica.

UPV

La Universitat Politècnica de València, creada en 1971, es una institución pública, dinámica e innovadora, dedicada a la investigación y a la docencia que, al mismo tiempo que mantiene fuertes vínculos con el entorno social en el que desarrolla sus actividades, opta por una decidida presencia en el extranjero.

En la actualidad, la comunidad universitaria está formada por más de 42.000 miembros. De ellos, cerca de 37.800 son alumnos, 2.600 son profesores y 1.700 integran el grupo de personal de la administración y los servicios. La UPV está constituida por 15 centros universitarios con 40 grados universitarios, 76 másteres y 28 programas de doctorado.

La UPV es una universidad con calidad contrastada y reconocida entre las mejores universidades españolas en los ránkings internacionales, cuyo campus cuenta con modernas instalaciones y magníficos servicios.

Organiza